fbpx
HidalgoNoticias

Atiende Fayad a familiares de Margarita, mujer asesinada en Pachuca

El gobernador señaló que ya se investiga bajo protocolo de feminicidio


El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que atendió a familiares de Margarita, quien fue encontrada sin vida en días pasados en la capital del estado.

“Me encuentro atendiendo a los familiares de una persona que hace unos días fue localizada sin vida. La @PGJE_Hidalgo ya realiza las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio; hay un imputado que ha sido presentado ante la autoridad judicial”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Criterio publicó que esta mañana familiares y amigos de Margarita, quien fue presuntamente asesinada por su pareja sentimental, Salvador A. E., se manifestaron para exigir justicia en el caso.

Con pancartas y lonas, mediante las que llamaron a detener la violencia contra las mujeres, avanzaron alrededor de cien personas; la movilización comenzó en el Reloj Monumental y concluyó en el palacio de Gobierno.

La hija de la víctima, Berenice Gachuz Soto, en entrevista previa narró que pasando la medianoche del 7 de junio su tío les avisó a ella y a sus hermanos que su madre había sufrido un accidente. Se dirigieron al domicilio donde vivía Margarita, y la casa ya estaba acordonada por policías municipales.

Posteriormente, refirió la mujer, llegaron agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), quienes les confirmaron que su madre había sido asesinada con un arma de fuego.

Redacción web

 

También te puede interesar “Se llegará al fondo del asunto”, refiere Fayad sobre muerte de Beatriz

Omar Fayad Menesesgobernador de Hidalgo, manifestó su rechazo contra los hechos sucedidos en Progreso de Obregón, donde se investiga a agentes locales por el presunto feminicidio de una médico que fue detenida tras participar en un accidente vial.

“Repudio lo ocurrido en Progreso de Obregón, no quedará impune. Se llegará al fondo del asunto. Si es necesario pediré la intervención del @GobiernoMX. Todo mi respaldo para que se esclarezcan los actos que privaron de su vida a la doctora Beatriz”, publicó el mandatario en su Twitter.

Noticias relacionadas

Back to top button