Atiende DIF Pachuca 260 casos de violencia contra mujeres
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

La presidenta del DIF Pachuca, Paola Ludlow Tellería, informó que de marzo a mayo, periodo de cuarentena, han contabilizado 260 denuncias de violencia contra las mujeres, las cuales han sido atendidas a través del organismo asistencial, el Instituto Municipal de las Mujeres y la Secretaría de Seguridad local.

En conferencia de prensa virtual, detalló que en marzo fueron atendidos 21 hechos, en abril 51 y, hasta ayer, 188, correspondientes a mayo, a quienes se les brinda atención psicológica y jurídica.

No obstante, el director de prevención del delito, Oscar García Gómez, detalló que las llamadas telefónicas atendidas por el Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de marzo a mayo fueron 134 por violencia, y de esos solo cuatro han sido por violencia extrema, pues las féminas sufrieron amenazas con armas (blanca o de fuego), o fueron golpeadas severamente.

En ese sentido, precisó que en esos casos los responsables son puestos a disposición del Ministerio Público o autoridades competentes para que se realicen las investigaciones de ley.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de la Bella Airosa, Rafael Hernández Gutiérrez, explicó que las zonas donde más se ha detectado ese tipo de incidentes son en las colonias Morelos, Parque de Poblamiento, Villas de Pachuca, Santa Julia y el fraccionamiento Colosio, principalmente.

El 21 de mayo, el Cabildo de Pachuca aprobó la creación de un espacio temporal para la atención de mujeres violentadas, esto, luego de detectar que la mayoría de los casos eran reportados en la madrugada y no había un lugar en donde resguardar a las víctimas, lo que las ponía en una doble situación de riesgo.

 

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad