Aterrizan primeros aviones comerciales en Santa Lucía; sobrevolaron Pachuca
 
Hace (37) meses
 · 
Aterrizan primeros aviones comerciales en Santa Lucía; sobrevolaron Pachuca
Compartir:

La tarde de este miércoles, los primeros aviones comerciales aterrizaron en la pista de la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, donde se ubicará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Antes, las aeronaves hicieron un sobrevuelo por Pachuca, esperando la hora en que se diera su aterrizaje en ese lugar, donde se realizó un evento en conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores de Hidalgo y Estado de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y otros invitados fueron testigos del aterrizaje.

Así lo compartió el canciller Marcelo Ebrard en sus redes sociales, mediante un video.

Las aerolíneas que hicieron aterrizaje fueron Viva Aerobús, Volaris, Aeromar y TAR.

La primera aerolínea en Santa Lucía lo compartió en sus redes sociales con dos imágenes del momento.

https://www.facebook.com/105405107695/posts/10158820912532696/

Redacción web

 

Para dar cumplimiento a la instrucción presidencial de construir un aeropuerto internacional mixto en Santa Lucía, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) consideró en su planeación un proceso de desmantelamiento y demolición de la infraestructura existente para la construcción de instalaciones castrenses nuevas.

En un video proyectado durante la ceremonia encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador por el 106 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, se explicó que las nuevas instalaciones contemplan una nueva comandancia de la base Santa Lucía.

Además una torre de control para las operaciones aéreas militares, un auditorio, un comedor, una terminal militar de pasajeros, instalaciones para los servicios de salvamento y extinción de incendios, un complejo logístico.

También 11 hangares para las unidades de aviones y helicópteros y un hangar de acopio.

Éste último diseñado para incrementar las capacidades de despliegue de apoyo logístico estratégico del Ejército y Fuerza Aérea para recibir y almacenar grandes cantidades de material, equipos y suministros para su inmediata distribución a cualquier parte del territorio nacional o al extranjero en casos de emergencia Santa Lucía.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad