Aterriza CMIC protocolos para regreso laboral
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo comenzó a “aterrizar” las medidas para el regreso a las actividades laborales y evitar la propagación de Covid-19.

De acuerdo con el presidente del organismo, Luis Miguel Escudero Hernández, cada firma debe “ver qué le funciona del protocolo y adaptarlo de manera particular a su empresa”; esto, debido a que su homóloga a nivel nacional creó un documento general, pero dependiendo de su estructura  será como se aplique.

Sin embargo, dijo que todavía falta saber cuántos agremiados se afiliarán al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “La próxima semana vamos a ver quiénes ya se registraron para adecuar los protocolos de cada una de ellas. Vamos a cumplir con todos los requisitos para evitar sanciones de la Secretaría del Trabajo”.

Asimismo, precisó que la falta de “liberación” de recursos a nivel estatal y federal, así como la pandemia por coronavirus ha, complicado más la situación del sector de la construcción, ya que no hay capital para la obra.

“Esperemos que este año pinte mejor, aunque algunas estadísticas e informes del Centro de Estudios Económicos nos pinta que el sector va a sufrir todavía un poco más”, señaló Escudero Hernández; sin embargo, confía en que con la llegada de nuevas inversiones a Hidalgo el sector pueda salir adelante y participar en la construcción de estas.

El 2 mayo, el Consejo de Salubridad General consideró a la industria de la construcción como actividad esencial.

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad