Atendió C5i 1.25 millones de llamadas en un año
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Al cumplir su primer año de funcionamiento, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) informó que se ha atendido más de un millón de llamadas, de las cuales 41.9 por ciento han sido procedentes para la atención de alguna contingencia.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en un año se atendieron un millón 251 mil llamadas al 911.

Además de llamadas de emergencia, desde el C5i se instrumentó el Código H, con 5 mil 480 cámaras particulares sumadas, además del funcionamiento mil 255 botones de alertamiento,  30 mil alarmas vecinales, 38 arcos carreteros y 10 mil 500 cámaras.

A través de redes sociales, el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, aseveró: “Bajo inéditas condiciones ante la pandemia por Covid-19, pero con mucho esfuerzo y dedicación, llegamos al primer año de operaciones del C5i Hidalgo”.

Añadió que tuvo muchos retos desde su origen. “De recibir la entidad con apenas 60 cámaras, sin utilidad, a contar hoy con más de 10 mil en todo el estado”, y con ello una enorme infraestructura aplicada a la seguridad.

“Esto es tecnología e inteligencia, pero sobre todo hemos dignificado y reforzado, como nunca, la labor de los especialistas en la atención de emergencias”, afirmó.

El C5i fue inaugurado el 8 de mayo de 2019. Al acto inaugural acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, quien destacó que el C5i es el más avanzado de México.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad