Atendieron 600 reclamos contra el SAT, Infonavit, IMSS y Finanzas en 2017
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Hidalgo atendió a más de tres mil 483 asesorías durante 2017, de las cuales 600 fueron reclamos contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado.

La delegada Erizol Adame Moguel comentó que, de las quejas atendidas, 66 fueron solicitudes para la devolución de impuestos a los contribuyentes; mientras, dos mil 333 fueron por multas y créditos fiscales.

De acuerdo con la funcionaria, un tema recurrente por el que la Prodecon recibió inconformidades fue la cancelación de sellos por parte del SAT, sin que hubiera una notificación de por medio, lo que limitaba la operatividad de la empresas o instituciones, pues no podían emitir facturas.

En este contexto, la instancia atendió 423 servicios de representación legal, la mayoría de ellas por multas, y señalamientos para pedir la devolución de saldos a favor de los contribuyentes.

En lo que va del año se han registrado 224 asesorías de esta institución en el estado.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad