Atenderán magistrados nuevos el proceso 2021
 
Hace (40) meses
 · 
Niega magistrado del TEEH participación en precampaña de Menchaca
Compartir:

Leodegario Hernández Cortez —nombrado el jueves pasado magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH)—, informó que será hasta el próximo 15 de diciembre cuando tome protesta al cargo y entre en funciones para atender, entre otros, estarán los temas relacionados con el proceso electoral 2020-2021, en el que se renovarán diputaciones locales y federales.

En entrevista con Criterio, el exsecretario general del Concejo de Pachuca dijo estar satisfecho con el proceso para la designación de los dos nuevos jueces del organismo jurisdiccional; asimismo, expresó que el reto que enfrentarán será “seguir con la profesionalización, pues el tribunal ha avanzado mucho para que las resoluciones sean acatadas”.

Agregó que se ha regido bajo los principios de independencia, imparcialidad, honestidad y justicia; no obstante, expresó que está preparado para afrontar el reto, ya que cuenta con 17 años de experiencia en el ejercicio profesional en materia electoral, lo que le permite “tener un alto bagaje en la materia”.

El pasado 10 de diciembre, el Senado de la República votó a favor de Hernández Cortez y Rosa Amparo Martínez Lechuga para ocupar las vacantes que dejaron las otrora magistradas María Luisa Oviedo Quezada y Mónica Patricia Mixtega Trejo, quienes concluyeron sus periodos un día antes, tras cinco años en el cargo.

En 2015, también fueron electos Jesús Raciel García Ramírez y Javier Ramiro Lara Salinas por tres años, pero no fueron renovadas las plazas; el único que continúa en el cargo es Manuel Alberto Cruz Martínez, quien concluye en 2022.

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad