Atenderá TEEH a la par juicios de elección extraordinaria y de diputados
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Rosa Amparo Martínez Lechuga, manifestó que los juicios que se presenten ante el órgano jurisdiccional por parte de los partidos políticos y coaliciones derivado de los resultados de la elección del 6 junio para diputados y alcaldes de Acaxochitlán e Ixmiquilpan serán atendidos a la par, sin dar más prioridad a uno u otro.

Esto, toda vez que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) aprobó que la elección extraordinaria de ayuntamientos sea el 6 de junio y la toma de protesta el 21 de julio, por lo que los institutos políticos tendrían seis semanas para agotar la cadena impugnativa respecto a ese tema, en el que estarían participando 11 partidos.

“Son fechas establecidas y pueden ser impugnados; tengo entendido que el acuerdo del IEEH fue impugnado ante el instituto, pero está dentro del trámite de ley, aún no ingresa al tribunal, por lo que no se sabe si es en relación a la fecha o algún otro apartado”, manifestó.

La jueza explicó que, si bien son dos elecciones distintas a atender, se estarán analizando a la par, pues ambas elecciones son de relevancia, por lo que consideró que el tiempo para resolver los casos de la elección de alcaldes será suficiente para agotar la cadena impugnativa.

El 29 de diciembre pasado, el IEEH aprobó que las elecciones extraordinarias para alcaldes sean el 6 de junio y la entrada en funciones el 21 de julio; asimismo, serán actualizados los lineamientos para la preparación y desarrollo de la Sesión Especial de Cómputo de los Consejos Municipales.

 

Adela Garmez | Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad