Atenderá el Congreso local recomendación de Auditoría
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, aseveró que darán respuesta a la recomendación que emitió la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para mejorar los procesos de evaluación de control interno del Poder Legislativo estatal.

La diputada precisó que el señalamiento que hizo el órgano fiscalizador a la LXIII Legislatura local fue administrativo. “No tenemos ninguna observación económica, las observaciones (que emitió la ASEH) son del tipo administrativo”, sostuvo.

“Por ejemplo: si se hace un proceso, pero no se tiene escrito el procedimiento en un manual, lo que dice la Auditoría es que debe existir por escrito el manual que dé fe del procedimiento que se lleve cabo”, refirió la priista.

Pérez Perusquía afirmó que el Poder Legislativo local ha hecho un uso responsable del recurso público, razón por la cual se tuvo la observación administrativa.

“Quiere decir que el proceso es adecuado, el ejercicio del recurso es adecuado, pero no se tiene el procedimiento escrito en un manual; esa es la observación que hace (el ente fiscalizador)”, señaló.

La priista agregó que la ASEH dio un plazo de 20 días para atender la recomendación y reiteró que le darán cumplimiento.

“Nos dieron 20 días, la parte administrativa ha elaborado esos procedimientos en manual y se han entregado con oportunidad, por lo que, para el informe final de la cuenta pública –que será en febrero próximo– estamos seguros de que no conservaremos esas observaciones de tipo administrativo”, indicó.

MEJORAR PROCESO

En el reporte del primer Informe Individual de la Cuenta Pública 2017, la ASEH emitió una recomendación al Poder Legislativo de Hidalgo con la finalidad de que mejore los procesos de evaluación del control interno

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad