Atenderá CJF solo casos urgentes hasta el 1 de junio
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) publicó los turnos de guardias que tendrán los juzgados de distrito en Hidalgo y el resto del país hasta el primero de junio debido a la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

En Hidalgo, con un horario de 9 a 15 horas, estarán habilitados para guardias los juzgados de Distrito primero, segundo, tercero y cuarto en lapsos de aproximadamente una semana cada uno, para casos considerados como urgentes.

Tal disposición es con base en el acuerdo general 8/2020, relativo al esquema de trabajo y medidas de contingencia en los Órganos Jurisdiccionales .

Según el calendario de la judicatura, hasta este domingo se encuentra en guardia el Juzgado Segundo de Distrito, mientras que para la semana del 11 al 17 de mayo estará habilitado el juzgado tercero.

Para la semana del 18 al 24 de mayo, el Juzgado Cuarto de Distrito es el que brindará atención al público y del 25 al 31 de mayo será el turno del Juzgado Primero de Distrito. Por su parte, el Juzgado Segundo será el encargado de cerrar el periodo de guardias el primero de junio.

Adicionalmente, también estarán habilitados para trámites urgentes en el Tribunal Unitario del 29 circuito y el tercer Tribunal Colegiado del 29 circuito todos los días hasta el primero de junio.

En total, el CJF habilitó en el país casi 300 juzgados de distrito en diferentes materias, 78 tribunales unitarios de circuito y 86 tribunales colegiados para la atención de los temas urgentes durante la emergencia sanitaria.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad