Atención particular de Covid-19, cuesta hasta 40 mil pesos al día

Atención particular Covid-19 hasta 40 mil al día

Atención particular de Covid-19, cuesta hasta 40 mil pesos al día

Si una persona diagnosticada con coronavirus (Covid-19) decidiera seguir su tratamiento en el sector privado y su estado de salud se complicara al grado de requerir terapia intensiva, su familia tendría que pagar entre 25 mil y 40 mil pesos diarios por este servicio médico especializado.

De acuerdo con el doctor Orlando Chavarría Estrada, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), una unidad de cuidados intensivos es costosa; además, en la capital del estado son pocos los hospitales privados que cuentan con ese tipo de infraestructura para atender Covid-19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por ejemplo, la clínica Santa María cuenta con dos unidades de terapia intensiva y Marfyl, con tres. “No nos vamos muy lejos, en Pachuca son muy pocos los que cuentan con el equipo, además de ser muy caro por todo lo que conlleva: equipo de protección, honorarios, oxígeno, médicos especialistas”, dijo.

El galeno, quien brinda atención en un consultorio privado de Mineral de la Reforma, describió que el tiempo que puede pasar un paciente en dicha área es variable, por lo que no es posible fijar un costo determinado. “Desgraciadamente, nada garantiza que por estar en terapia intensiva van a salir adelante. Una persona puede permanecer 10 días y aguantar, y tal vez, al onceavo, tener un desenlace fatal”, aseveró.

A dicho servicio se sumaría el costo de ambulancia, el cual se fija con base al kilometraje. “Supe de un caso que fue trasladado de Hidalgo al Hospital de las Américas en Estado de México y le cobraron 14 mil pesos por el viaje de ida”.

Por otra parte, dijo que el Covid-19 podría tener secuelas en la salud de la persona que lo padeció, principalmente a nivel pulmonar, lo cual también implicaría gastos, en este caso para someterse a rehabilitación pulmonar.

En Pachuca, hay dos sanatorios privados que atienden Covid-19, Marfyl y Beneficencia Española, pero en este último mencionaron que no podían dar información al respecto.

Yuvenil Torres

Pachuca

Te puede interesar Prevé Secretaría de Salud que Covid-19 repunte en otoño

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget