Atención domiciliaria para personas con sospecha o confirmación de Covid-19
 
Hace (41) meses
 · 
Atención domiciliaria para personas con sospecha o confirmación de Covid-19
Compartir:

La Organización Panamericana de la Salud ofrece algunas recomendaciones para la atención domiciliaria para personas con sospecha o confirmación de Covid-19.

Para cuidadores: asegúrate de que la persona enferma descanse, tome mucho líquido y coma bien; usa una mascarilla cuando estés en la misma habitación con la persona enferma, no toques la mascarilla ni tu cara durante su uso y deséchala después.

Entre las acciones de atención domiciliaria están: lávate las manos con agua y jabón con frecuencia o con un gel a base de alcohol para manos, especialmente: después de cualquier tipo de contacto con la persona enferma o sus alrededores; antes, durante y después de preparar la comida, antes de comer y después de ir al baño.

Usa platos, tazas, utensilios para comer, toallas y ropa de cama específicos para la persona enferma. Lávalos con agua y jabón. Identifica las superficies que la persona enferma toca con frecuencia y desinféctalas diariamente. Si la persona enferma empeora o tiene dificultades para respirar, llama al centro de salud de inmediato.

Las recomendaciones de atención domiciliaria para todos los miembros del hogar; lávate las manos con agua y jabón, regularmente, sobre todo después de toser o estornudar, antes, durante y después de preparar los alimentos, antes y después de cuidar a la persona enferma. Evita exponerte innecesariamente a la persona enferma y compartir artículos como utensilios para comer, platos, bebidas y toallas.

Controla la salud de todos para detectar síntomas de Covid como fiebre, tos o dificultad para respirar; se se desarrollan, llama al centro de salud de inmediato.

Para los enfermos: Lávate las manos con frecuencia con agua y jabón o con gel a base de alcohol para manos; quédate en casa, no vayas al trabajo o lugares públicos, descansa y bebe muchos líquidos y come nutritivos.

Permanece en una habitación separada de los otros miembros de la familia, pero si no es posible, una mascarilla y mantente a una distancia de al menos 1 metro de otras personas. Mantenla habitación bien ventilada y, si es posible, usa un baño solo para ti.

Sara Elizondo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad