Ataques múltiples dejan 200 víctimas
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Durante el mes de abril, al menos 205 personas murieron en el país en 54 ataques multihomicidas, es decir, eventos violentos en los que perdieron la vida 2 o  más personas.

Los ataques fueron cometidos principalmente en Guanajuato, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Jalisco, Oaxaca y San Luis Potosí.

La violencia tuvo lugar tanto en la vía pública como en domicilios privados, donde se estaban celebrando reuniones; entre las víctimas se encuentran tanto adultos como menores de edad, de acuerdo con datos del Ejecutómetro de  Grupo Reforma.

Tal es el caso de Jalisco, donde el pasado 28 de abri, 6 hombres fueron asesinados a balazos durante una fiesta en la Colonia del Carmen, en Guadalajara.

Un caso similar ocurrió el 19 de abril, cuando 13 personas, entre ellos un menor, de un año de edad, fueron ultimadas por presuntos integrantes de un grupo criminal, dentro de una palapa en Minatitlán, Veracruz.

También en Cuautla, Morelos, los homicidios alcanzaron a 3 niños que estuvieron entre las 6 víctimas que dejó como saldo una balacera, el 13 de abril, dentro del restaurante Los Estanques.

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad