Atacan huachicoleros a GN en Puebla
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Personal de Seguridad Física de Pemex y de la Guardia Nacional se enfrentaron con presuntos huachicoleros en el municipio de Tepeaca, Puebla.

La vocería de la Guardia Nacional informó que los elementos atendieron un llamado de emergencia de los trabajadores de Pemex que realizaban un patrullaje en el ducto Cactus-Guadalajara, de gas LP, cuando fueron retenidos por pobladores de la comunidad de San José Carpinteros.

Al intentar dialogar con ellos, aseguró la dependencia, fueron agredidos con palos y piedras, además de que incendiaron dos vehículos de Pemex, por lo que la corporación envío refuerzos y se logró la liberación de los retenidos y la detención de 13 personas.

“Durante la gresca fueron lesionados un civil y tres elementos de escala básica de esta corporación, por lo que el personal policial trató de evacuar al civil lesionado para su atención médica.

“Sin embargo, en represalia la población civil dañó e incendió dos vehículos oficiales de Pemex, y fueron los propios civiles quienes trasladaron al herido a una clínica de Tepeaca”, indicó en un comunicado.
Fuerzas federales realizaron un operativo en las inmediaciones de la comunidad con el fin de localizar a los agresores de los integrantes de la Guardia Nacional.

“Se logró la detención de 13 civiles relacionados con los hechos, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente con el objeto de llevar a cabo las indagatorias del caso y proceder conforme a derecho”, agregó.

Extraoficialmente se informó que en grupo de pobladores intentó rescatar al presunto delincuente herido, por lo que en las calles aledañas a la clínica se desató una balacera entre huachicoleros y elementos de seguridad.

El ayuntamiento de Tepeaca recomendó a sus ciudadanos evitar salir por el operativo.

 

Suman 13 detenidos

Un total de 13 presuntos huachicoleros que agredieron este viernes a personal de Pemex y de la Guardia Nacional (GN), en el Municipio de Tepeaca, en Puebla, fueron detenidos, reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyPC).

La dependencia indicó que por la agresión tres elementos de la GN resultaron heridos. La tarde de ayer agentes de Seguridad Física de Pemex atendieron una denuncia anónima que alertó una toma clandestina de gas LP en el poblado de San José Carpintero.

 

Benito Jiménez y Óscar Uscanga
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad