Ataca lobo a niño en zoológico de Neza; le desprende el brazo
 
Hace (23) meses
 · 
Ataca lobo a niño en zoológico de Neza; le desprende el brazo
Compartir:

Un niño de 9 años sufrió el desprendimiento de su brazo derecho al ser atacado por un lobo en el Zoológico del Parque del Pueblo de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Esto ocurrió la tarde de este viernes cuando el menor traspasó el barandal de seguridad y llegó hasta una malla de protección donde extendió su brazo e intentó acariciar al animal.

Inmediatamente después de ser lesionado los familiares del niño pidieron ayuda y se activó un protocolo de emergencia para su atención médica.

Los paramédicos que dieron los primeros auxilios al niño en el lugar confirmaron que había sufrido el desprendimiento del brazo así como una fractura expuesta, por lo que debía ser llevado al hospital La Perla.

Al ser estabilizado en dicho hospital, se ordenó a los especialistas que canalizaran su traslado en ambulancia aérea en compañía de su papá.

“Fue necesario llevar al menor al Hospital Regional de Zumpango, dependiente del Gobierno estatal cuyo traslado aéreo fue supervisado personalmente por Adolfo Cerqueda, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl”, informó el Ayuntamiento.

Este incidente provocó que el Presidente Municipal ordenara una reunión urgente de Gabinete con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) y las áreas encargadas del Gobierno Estatal y Municipal para evaluar la situación.

De acuerdo con las autoridades, se ha extendido el apoyo a los familiares del menor por parte de las instituciones municipales y estatales.

Andrea Ahedo Tellez
Agencia Reforma

 

Argumentando que su hija se sentía mal, un hombre llegó con ella en brazos a un hospital privado de Guadalajara, sin embargo, fue detenido luego de que el personal médico notó que estaban ante un probable caso de síndrome del niño maltratado.

La menor, quien tenía 5 años, ya estaba muerta cuando la ingresaron al lugar, informaron las autoridades.

“Al arribo de la unidad nos entrevistamos con personal médico, quienes refieren que ahí se encuentra una menor de aproximadamente 5 años con una hora de evolución cadavérica.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 12 días
title
Hace 14 días
title
Hace 17 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad