Asume Rico Ruiz curul en la LXV Legislatura
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

 

Roberto Rico Ruiz, extitular de la Coordinación General Jurídica del gobierno del estado, asumió este martes como diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXV Legislatura.

Esto, luego de que el propietario de esa curul, Alejandro Enciso Arellano, presentara el lunes al Congreso de Hidalgo su solicitud de licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido.

Ayer, a través de su perfil de Facebook, Rico Ruiz confirmó que se separó definitivamente de la coordinación jurídica. “Agradezco enormemente la deferencia de su confianza al gobernador Lic. Omar Fayad Meneses, por permitirme, desde esta trinchera, sumar mi experiencia y compromiso”, escribió.

Asimismo, agregó que, a solicitud del titular del Poder Ejecutivo estatal, Armando Silva Rodríguez, asumió el cargo que dejó vacante.

La de Enciso Arellano es la primera licencia que otorga el Congreso local en apenas una semana de funciones.

Por lo anterior, fue llamado a asumir el cargo Rico Ruiz, quien fue registrado como suplente en la fórmula de esa curul plurinominal del tricolor, la cual fue restituida al PRI por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues había sido removida por la Sala Toluca durante el proceso de impugnaciones en la repartición de las diputaciones de representación proporcional.

 

Redacción I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad