Asume PAN la Junta de Gobierno en el Congreso
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Este sábado entró en funciones la nueva Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local, encabezada por el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, presidente del órgano rector de la Cámara de Diputados para el tercer y último año legislativo.

El ente quedó conformado por Marcelino Carbajal Oliver, de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), como secretario, y como vocales Viridiana Jajaira Aceves Calva, de Encuentro Social Hidalgo (PESH); Miguel Ángel Peña Flores, del Partido del Trabajo (PT), y María Luisa Pérez Perusquía, del Revolucionario Institucional (PRI).

En su intervención, Hernández Cerón señaló que Hidalgo “ha evolucionado y se ha democratizado más”, por lo que la presente legislatura “pasará a la historia” por ser la primera en rotar a los partidos políticos como presidentes de la Junta de Gobierno.

Durante la última sesión de la LXIII Legislatura, el 31 de julio de 2018, el Congreso local aprobó modificaciones a su Ley Orgánica, a fin de que la presidencia del colegiado se rote entre las tres bancadas mayoritarias. Antes, el instituto político con más representantes controlaba al organismo los tres años del periodo.

Ricardo Baptista González, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezó dicho ente durante el primer año (2018-2019), mientras que Pérez Perusquía hizo lo propio durante el segundo, que culminó este sábado.

 

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad