Asume Guadalupe Taddei como nueva presidenta del INE
 
Hace (12) meses
 · 
Anuncia consejera presidenta del INE que se bajará el sueldo
Compartir:

Guadalupe Taddei Zavala tomó posesión como nueva presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), durante la sesión protocolaria que se realiza este lunes.

Además de ella, rindieron protesta los tres nuevos consejeros electorales, Jorge Montaño Ventura, Rita Bell López Vences y Arturo Castillo Loza.

Edmundo Jacobo Molina dio paso a la sesión y reconoció la elección de Guadalupe Taddei Zavala como presidenta del INE para el periodo de 2023 a 2032. Cabe recordar que fue durante la madrugada del viernes 31 de marzo cuando Guadalupe Taddei Zavala fue elegida como presidenta del INE por medio de insaculación en la sesión de la Cámara de Diputados.

Durante la sesión se recalcó la importancia sobre ser la primera vez en que una mujer se encuentra en la presidencia del INE.

Minutos antes de que iniciara la sesión del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova en sus últimos minutos como consejero presidente dio la bienvenida a los cuatro nuevos integrantes del órgano colegiado.

El también académico saludó efusivamente a todos los personajes cercanos a la autoridad electoral, especialmente los que se encontraban a las afueras de las instalaciones y seguirán como consejeros. Asimismo, los medios que estaban presentes le preguntaron si el INE quedaba en buenas manos y sentenció “sin duda”.

Finalmente, Córdova Vianello puntualizó que el a partir del martes 4 de abril se reincorpora como académico e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); sin embargo, oficialmente su retorno a las actividades universitarias se dará cuando la máxima casa de estudios regrese de la pausa por vacaciones de primavera.

Redacción web

Lorenzo Córdova Vianello, quien este 3 de abril deja de ser consejero del INE, hizo un llamado a los nuevos integrantes del Instituto para que defienden su autonomía.

“Llegan ustedes con la gran responsabilidad de seguir ejerciendo en cada decisión que tomen, en cada acto, la autonomía frente al poder y la independencia frente a los intereses políticos que han sido la clave de la fortaleza institucional”.

Córdova Vianello recordó a los nuevos consejeros que los embates desde el poder continuarán, por lo que les corresponde, junto con los consejeros que siguen en sus cargos, así como personal del INE, seguir con la defensa de la institución que garantiza las condiciones democráticas en las elecciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad