Asume gobierno de Hidalgo operación del Tuzobús por irregularidades
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El gobierno de Hidalgo informó que tomó el control del sistema de transporte masivo Tuzobús ante la detección de múltiples irregularidades en las obligaciones que tenía la empresa operadora Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca que, desde marzo, estaba al frente de esta modalidad.

De acuerdo con el Ejecutivo estatal, las anomalías consistían en cobros excesivos, incompleta e insuficiencia de conductores, así como la falta de capacitación a los operadores de transporte, lo que provocó 154 accidentes en 2022 y que, según las autoridades hidalguenses, significa un incremento del 40 por ciento respecto a 2021.

No obstante, mediante un comunicado, el gobierno de Hidalgo informó que los derechos laborales de las personas que laboran en el Tuzobús, así como la operación del mismo sistema de transporte, estarán garantizados.

Empresa recuperó 20 unidades del Tuzobús
Foto: Especial

Esta no es la primera vez que el Ejecutivo estatal se hace cargo de la operación del Tuzobús, puesto que en  2019, tras el retiro de la concesión a Corredor Felipe Ángeles, el gobierno hidalguense administró el sistema de transporte hasta diciembre de ese mismo años, cuando se firmó un contrato temporal con la empresa Vanguardia y Cambio, el cual estuvo al frente hasta el 30 de marzo de 2022, y del 1 de abril a la fecha estaba a cargo de Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca.

Irving Cruz
Pachuca

 

El gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que “se debe trabajar mucho” con las presidencias municipales el tema de los centros de retención primaria, mejor conocidos como barandillas, ya que se encuentran en “muy malas condiciones”.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad