Asume Gabriel Boric presidencia de Chile
 
Hace (25) meses
 · 

Chile’s new President Gabriel Boric arrives to La Moneda Palace after his inauguration ceremony in Santiago, on March 11, 2022. – Leftist former student leader Gabriel Boric sworn in Friday as Chile’s youngest-ever president, with plans to turn the country that for decades has served as a neoliberal laboratory into a greener, more egalitarian “welfare state.” (Photo by MARTIN BERNETTI / AFP)

Compartir:

 

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, juró este viernes el cargo al frente del país y se convirtió así en el mandatario más joven de la historia del país y el más joven del mundo en la actualidad.

“Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí, prometo”, dijo el político de 36 años durante la ceremonia de investidura, celebrada en las dependencias del Congreso Nacional. El exlíder estudiantil irrumpe así en La Moneda, al frente de una nueva alianza política y con la promesa de cambio y ante la incertidumbre del proceso constituyente, del que emanará una nueva Carta Magna.

El presidente saliente, Sebastián Piñera, hizo entrega a Boric de la piocha de O’Higgins, considerada símbolo del poder presidencial en el país latinoamericano. “Siento en el fondo del alma que los chilenos supimos enfrentar bien todas las adversidades que se cruzaron en el camino”, aseveró en relación al conocido estallido social, una ola de protestas que convulsionó a la sociedad chilena en 2019.

“Que tenga lo que todos queremos hacer cuando tenemos la presidencia. Sabiduría, para encontrar los caminos correctos; fuerza, para impulsar las reforzar necesarias; resiliencia, para enfrentar las adversidades”, afirmó Sebastián Piñera.

Sobre su gobierno, dijo haber tenido “un sentido del deber cumplido, porque si bien nos tocó enfrentar tantas dificultades”.

Por su parte, el que fuera candidato a la presidencia, el conservador José Antonio Kast, expresó su “compromiso” con un “Chile libre”. “Hoy asume un nuevo presidente.

Me habría encantado haber sido electo. Dios y una mayoría ciudadana quisieron algo distinto”, aseveró en su cuenta de Twitter.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad