Asume diputado de Hidalgo un cargo partidista; no dejará curul
 
Hace (61) meses
 · 

Asume diputado de Hidalgo un cargo partidista; no dejará curul

Compartir:

El diputado local Julio Manuel Valera Piedras fue nombrado ayer secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sustitución de Juan Manuel Méndez Hinojosa.

El exrepresentante federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Hidalgo durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa dijo que no solicitará licencia al Congreso de Hidalgo, por lo que será secretario de Organización tricolor y legislador.

“Es perfectamente compatible mi tarea como diputado con la tarea partidista”, aseveró.

Tras su designación, el representante plurinominal dijo no ser partidario de las especulaciones sobre que su nombramiento esté relacionado a que la secretaria general del tricolor, Erika Rodríguez Hernández, asumiría la dirigencia de manera interina, en sustitución de Leoncio Pineda Godos, el próximo domingo, cuando sesione el consejo político.

“Es mejor no participar en las especulaciones. Lo que puedo decir es que me nombraron secretario de organización, que me siento privilegiado de formar parte de la estructura directiva de mi partido, y donde nos pongan estaremos trabajando. Voy a poner mi mejor empeño”, aseveró.

El exdirector general de Atención y Operación de Prospera señaló que el momento que vive el PRI, que en los comicios de 2018 perdió la mayoría en el Legislativo local y no logró ninguna curul federal por Hidalgo, implica “un gran reto”

“Somos un partido fuerte y vivo, que tiene la mejor estructura, la mejor militancia”, aseveró.

Actualmente, el tricolor tiene cinco diputados en Congreso local: cuatro por la vía plurinominal y una adherida de mayoría relativa.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 10 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad