fbpx
CuriosidadesNoticiasTicket

Asteroide “peligroso” pasará cerca de la Tierra, alerta la NASA


La NASA advirtió que un asteroide de grandes proporciones pasará cerca de la Tierra el próximo 24 de julio.

De acuerdo con el área, la roca espacial es conocida como 2020ND y tiene un diámetro de entre 110 y 260 metros.

Asimismo, en la página oficial de la NASA se menciona que 2002ND pasará a 0.034 unidades astronómicas (aproximadamente cinco millones de kilómetros).

Cuando una roca espacial se acerca a una distancia mínima de intersección de 0.05 unidades astronómicas, se le cataloga como Potencialmente Peligroso (Potentially Hazardous Asteroids, PHD, por sus siglas en inglés); sin embargo, no existe una posibilidad alta de que esta choque con la Tierra.

Para los interesados, la trayectoria del asteroide 2020ND en el espacio podrá seguirse desde la página del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra.

Con información de Televisa News

 

También te puede interesar Un cometa será perceptible sin binoculares el 23 de julio

Descubierto a finales de marzo por un telescopio espacial, un cometa conocido como Neowise es el primero en ser visible desde la Tierra este año.

Oficialmente llamado C/2020 F3, es el tercero descubierto en 2020 y el más brillante en los últimos siete años, según el cosmonauta ruso Ivan Vagner, que lo vio desde la Estación Espacial Internacional.

Fue captado por primera vez por el telescopio espacial de la NASA Neowise el 27 de marzo y alcanzará a su punto más cercano a la Tierra el próximo 23 de julio, aunque todavía estará a unos 103 millones de kilómetros de distancia.

Pese a que el C/2020 F3 se encuentra a una longitud 400 veces más lejos que la Luna, podrá ser visto sin tener que recurrir a binoculares o telescopios.

A lo largo de julio, el Neowise se estará moviendo por el cielo hacia el oeste y a mediados de este mes será visible durante toda la noche, pero siempre en una zona baja en el horizonte.

En el hemisferio norte, el cometa podrá apreciarse si se mira hacia el noroeste, antes del amanecer y después del atardecer durante la mayor parte de julio.

Noticias relacionadas

Back to top button