‘Asteroide calavera’ pasará cerca de la Tierra en Halloween
 
Hace (65) meses
 · 

Foto: Excélsior

Compartir:

Este miércoles, el asteroide 2015 TB145 pasará muy cerca de la tierra sin que se presenten afectaciones de cualquier tipo.

De acuerdo a la NASA, la roca no representa peligro para nuestro planeta. Asimismo, asumen que podría ser un cometa extinto y con esto se implicaría que cuente con una mezcla de agua con CO2 y más elementos.

La forma del asteroide es muy similar a la de un cráneo humano, es por eso que fue bautizado con el nombre de ‘Halloween’ o ‘Great Pupkin’.

De acuerdo a Excélsior, durante el rastreo los científicos usarán la antena DSS 13 de 34 metros (110 pies) en Goldstone para rebotar las ondas de radio del asteroide. A su vez, los ecos de los radares serán recopilados por el Telescopio Green Bank del Observatorio Nacional de Radioastronomía en Green Bank, Virginia Occidental, y por el Observatorio de Arecibo del Centro Nacional de Astronomía e Ionosfera, Puerto Rico.

Por otro lado, investigadores de la NASA esperan obtener imágenes de radar del asteroide tan bien como unos 7 pies por píxel, esto revelaría una gran cantidad de detalles sobre las características de la superficie, la forma, las dimensiones y otras propiedades físicas del objeto.

 

Con información de Excélsior

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad