fbpx
CoronavirusNoticias

Te decimos qué es la astenia, secuela frecuente del Covid-19

Se manifiesta con cansancio, debilidad muscular y falta de fuerzas


Los síntomas de Covid-19 se han modificado conforme ha evolucionado el virus; sin embargo, la falta de olfato y la tos siguen siendo comunes. Pese a lo anterior, hay síntomas menos conocidos como la astenia que afectan a los pacientes.

Este último malestar se manifiesta con cansancio, debilidad muscular y falta de fuerzas, pero, a diferencia de la fatiga común, no desaparece con el descanso, ya que requiere tratamiento médico.

Asimismo, la astenia es experimentada por al menos 15 por ciento de las personas que llegaron a estar infectadas con coronavirus, de acuerdo a la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

¿Qué hacer si tienes síntomas de la Covid-19?
¿Qué hacer si tienes síntomas de la Covid-19?

Según un estudio llevado a cabo en Reino Unido con 17 mil 500 personas, los malestares que llegaron a presentar los contagiados son los siguientes:

• Dolor de garganta, 58 por ciento de pacientes
• Dolor de cabeza, 49 por ciento
• Nariz tapada, 40 por ciento
• Tos seca, cuatro de cada 10 personas
• Inflamación de la mucosa, 40 por ciento
• Tos con flema, 37 por ciento
• Voz ronca, 35 por ciento
• Estornudos, 32 por ciento
• Fatiga, 27 por ciento

Redacción web

 

También te puede interesar Reino Unido aprueba la primera vacuna contra ómicron

El regulador británico del medicamento anunció este lunes haber aprobado una nueva versión de la vacuna contra el covid-19 de Moderna, que apunta a la variante ómicron, una novedad a nivel mundial según el laboratorio.

La versión consiste en una dosis de recuerdo “bivalente”, es decir que la mitad protege contra la cepa original del virus, y la otra mitad contra la variante ómicron. La fórmula “produce una fuerte respuesta inmunitaria” contra ambas, incluidas las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, indicó el regulador.

El nuevo suero fue aprobado por la autoridad reguladora “para las dosis de recuerdo en los adultos”, añadió la agencia británica del medicamento, que “llegó a la conclusión de que la nueva vacuna cumple con sus estándares de seguridad, calidad y eficacia”.

Noticias relacionadas

Back to top button