Avanzan aspirantes independientes a gubernatura 1% y se les termina el tiempo
 
Hace (26) meses
 · 
Avanzan aspirantes independientes a gubernatura 1% y se les termina el tiempo
Compartir:

Con dos declinaciones y avances menores al 1 por ciento, hoy concluye el plazo para que los dos aspirantes a candidatos independientes a gobernador que continúan en la contienda realicen acciones para recabar firmas de apoyo ciudadano.

A casi dos meses del inicio de la recolección de apoyos, Salvador Barcelo Villagrán y Pablo Apodaca Sinsel distan de la meta establecida por la legislación electoral, la cual señala 65 mil 2 rúbricas para obtener la calidad de candidatos independientes.

De acuerdo con el último reporte emitido por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), de fecha 31 de enero, Villagrán Torres únicamente tiene recabadas 152 firmas; de estas, 144 corresponden a ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores y ocho presentaban inconsistencias.

A su vez, Apodaca Sinsel apenas contaba con 37 rúbricas, de las cuales 32 fueron halladas en los registros electorales y cinco se reportaron con irregularidades.

independientes acumulan 0.23% y 0.06% firmas

Inicialmente, el Consejo General del IEEH avaló también las manifestaciones de intención de Arturo Barraza y Francisco Xavier Berganza; sin embargo, ambos declinaron, este último se convirtió en precandidato de Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Apodaca Sinsel gastó 500 pesos en el periodo de recolección de apoyos y Francisco Xavier, 31 mil 20 pesos.

Yuvenil Torres | Pachuca

Con 3 millones 705 mil 281.95 pesos reportados en gastos ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), cinco precandidatos a gobernador por tres partidos políticos culminan hoy el periodo de precampañas para la renovación del Poder Ejecutivo de la entidad; uno de los aspirantes no registró erogaciones.

En dicho informe financiero, Julio Ramón Menchaca Salazar, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó de una erogación de 2 millones 427 mil 914.90 pesos, en 59 operaciones, lo cual lo convierte en el precandidato con mayor monto.

Durante la etapa de precampaña, el expriista realizó reuniones con la militancia morenista en diversos municipios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad