Aspirantes desacatan las medidas contra covid
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Víctor Osmind Guerrero Trejo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local, alertó que los candidatos de varios partidos están incumpliendo un acuerdo firmado con autoridades estatales para acatar las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

El legislador afirmó que los presidentes de los concejos se quejaron al respecto en una reunión en la que también participaron Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, y Juan Luis Lomelí, subsecretario
de gobierno.

“Nos comentaba Lomelí que se había firmado un acuerdo con los partidos, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) y la Secretaría de Gobierno para respetar las medidas sanitarias correspondientes en campaña y parece que no se está haciendo”, aseveró.

A 12 días de que concluya el periodo de campañas, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Mo-rena) consideró que es oportuno “mandarles un mensaje a todos los partidos para que transmitan este comentario de los candidatos: eviten reuniones masivas”, a fin de que no “se disparen los contagios”.

El legislador del distrito I Zimapán señaló que la proyección de las autoridades es que antes y después de la jornada comicial “la curva de contagios en el estado se dispare otra vez. Es un tema delicado”.

De acuerdo con el reporte epidemiológico del sector Salud, se contabilizan 12 mil 534 casos positivos de la cepa viral y mil 998 decesos provocados por el coronavirus, de los cuales 282 ocurrieron en Pachuca.

POSTURA DEL SECRETARIO

El morenista añadió que el secretario de Salud, a pesar de haber recibido críticas al interior del gobierno, se ha opuesto a que las elecciones se lleven a cabo debido a la pandemia

“Es un tema que tenemos que tener plena seguridad del derecho a la vida y la salud, antes que cualquier otro derecho se debe respetar eso”, agregó

Dijo que la contingencia es un problema “de Salud Pública y de Seguridad nacional”

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 14 días
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad