Aspirantes de Morena Hidalgo siguen en el anonimato
 
Hace (49) meses
 · 

Foto: Juan Martínez
Andrés Caballero Zerón

Compartir:

Nuevamente, la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) difirió la develación de la lista de aspirantes que cumplieron los requisitos para participar en el proceso interno y buscar una candidatura para los comicios del 7 de junio, en los que se renovarán los 84 ayuntamientos del estado.

Sin embargo, el documento podría emitirse hoy, informó la secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda del partido, Lizbeth Serrano Santos.

De acuerdo con la convocatoria para contender por una postulación por Morena, el 16 de marzo se darían a conocer los nombres de los aspirantes aceptados; sin embargo, esto no ocurrió y el instituto político informó que se publicarían hoy en su página de internet. No fue así.

El pasado 6 de marzo, 730 personas se registraron para participar en el proceso interno para elegir abanderados guinda, notificó la comisión un día después. Además, 541 se inscribieron para competir por sindicaturas.

Sigue pendiente que se abra el plazo para que quienes buscan regidurías ingresen su solicitud. Estaba programado para el 30 y 31 de marzo, de acuerdo con el llamamiento, pero las autoridades del partido determinaron que se hará por internet, no en asambleas municipales, para acatar las medidas implementadas por el gobierno estatal para evitar la propagación del Covid-19, las cuales prohíben las reuniones multitudinarias.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Zerón, informó que la plataforma digital podría habilitarse el 29 de marzo, aunque dijo que informarán a los militantes en cuanto se puedan registrar.

INSCRIPCIONES

730 personas se registraron el 6 de marzo como aspirantes a alcaldes
712 postulantes aparecían en una lista filtrada el 10 de marzo. Morena negó que fuera real
541 buscan la candidatura a síndico
29 de marzo, fecha prevista para la inscripción de quienes busquen regidurías

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad