Aspirantes a curul independiente, sin lograr postulación
 
Hace (37) meses
 · 
Aspirantes a curul independiente, sin lograr postulación
Compartir:

Al corte del pasado 15 de febrero, es decir, tres días después de que venciera el plazo oficial para recabar las firmas de apoyo, ninguno de los cuatro aspirantes a una candidatura había logrado alcanzar el porcentaje requerido para obtener la postulación autónoma a una curul en el Congreso local.

Según el reporte emitido por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), quien más avance registró fue Francisco Rodrigo Navarrete Hernández, que pretendía ser representante sin partido del distrito XII Pachuca.

El suspirante se quedó a 41.1 por ciento de la meta, ya que de 3 mil 332 rúbricas requeridas solo consiguió mil 962, es decir, le faltó convencer a mil 370 ciudadanos más para que le otorgaran su apoyo.

Asimismo, Jazmín Emérita Cruz Chaparro, quien busca ser legisladora independiente por la circunscripción local XV, con cabecera en Tepeji del Río, recabó 299 firmas; no obstante, la autoridad electoral le estableció una meta de 3 mil 822, por lo que registra una brecha de 3 mil 523.

Por su parte, Luis Miguel Basurto Magallanes, aspirante a diputado autónomo del distrito XIII Pachuca, se quedó a 3 mil 466 firmas, pues debía convencer a 3 mil 656 ciudadanos de brindarle su apoyo; no obstante, únicamente reunió 190.

Finalmente, Iram Mag Diel Tavera del Castillo, que pretendía ser representante popular sin partido de la circunscripción VII, asentada en Mixquiahuala de Juárez, apenas recabó 36 rúbricas ciudadanas, pero para obtener la candidatura de diputado independiente debía sumar 3 mil 534, por lo que le faltaron 3 mil 498.

Tavera de Castillo fue aspirante sin partido a la presidencia municipal de Mixquiahuala durante el pasado proceso electoral local de 2020.

El plazo para reunir las firmas de apoyo ciudadano venció el pasado 12 de febrero.

RECAUDACIÓN

Mil 370 firmas de apoyo le faltó reunir a Francisco Rodrigo Navarrete Hernández, quien pretendía la representación sin partido por del distrito XII Pachuca

3 mil 523 rúbricas ciudadanas, el faltante de Jazmín Emérita Cruz Chaparro, quien buscaba la candidatura sin partido del distrito XV Tepeji del Río

3 mil 466 signaturas de respaldo civil, las que alejan a Luis Miguel Basurto Magallanes de la postulación independiente por el distrito XIII Pachuca

3 mil 498 firmas, el faltante de Iram Mag Diel del Castillo, quien buscaba representar de forma autónoma al distrito VII Mixquiahuala de Juárez en el Congreso local

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad