Aspirante se queja de las reglas
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

Arturo Barraza Santillán, dirigente de la organización Ruta 5 Hidalgo, que en elecciones anteriores ha respaldado a partidos como el de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, ingresó al Instituto Estatal Electoral (IEEH) su manifestación de intención para buscar la candidatura independiente a la gubernatura hidalguense.

Debido a que los aspirantes sin partido deben cumplir con la entrega de 65 mil 2 firmas ciudadanas, el aspirante al Ejecutivo afirmó que “las reglas no son parejas”, ya que ni los partidos políticos tienen esa cantidad de militantes. “Creo que es desproporcionado; sin embargo, aceptamos las reglas”.

Confió en alcanzar dicho número de rúbricas, pues, aseguró, ha recorrido el estado y conoce las características de cada municipio. Además, destacó que Ruta 5 tiene presencia en 70 demarcaciones, así como 12 mil afiliados.

Las bases de la convocatoria emitida por el IEEH establecen que los aspirantes deben reunir las firmas ciudadanas requeridas en al menos 43 municipios.

Destacó que los aspirantes sin partido tienen posibilidades de competir, pues los ciudadanos “están hartos” de los entes políticos. “Los partidos tienen sus plataformas y estructura, pero creo que están muy desgastados”.

Sobre el respaldo de la organización que lidera a entes políticos, dijo que siempre se ha buscado apoyar a ciudadanos.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad