Aspirante quitar candidaturas Grupo Universidad

Aspirante solicita quitar candidaturas a Grupo Universidad

Tras la detención de Gerardo Sosa Castelán, líder del Grupo Universidad, el exaspirante a la candidatura a alcalde de Mineral de la Reforma Javier Baños Morales consideró que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe retirar las postulaciones entregadas a personas afines al grupúsculo, a fin de que el partido recupere credibilidad.

En ese municipio, el partido cambió el género del abanderado, a fin de beneficiar a Areli Maya Monzalvo, afín a Grupo Universidad, a quien el domingo se le vio en un restaurante con el hermano del ahora preso.

Forman frente contra la imposición de Areli Maya en Morena

“Fueron los del comité quienes se coludieron con la Sosa Nostra y les entregaron casi todas las candidaturas, también deben ser investigados.

“Espero que con esto cambien el género en Mineral de la Reforma y dejen las cosas como estaban para que el pueblo vuelva a tener confianza en Morena porque, de lo contrario, habrá voto de castigo”, aseveró.

Luis Enrique Cadena levanta la mano para la dirigencia de Morena

Por su parte, Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización del partido en Hidalgo, negó que la aprehensión de Sosa Castelán tenga alguna repercusión en las postulaciones del instituto guinda.

“Es irreversible, pues ya están las planillas registradas y el 4 de septiembre el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) corroborará los registros”, dijo.

Cadena García agregó que en Morena no hay grupos y reiteró que lo que suceda con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no tiene relación con Morena, por lo que “no afecta en lo más mínimo”.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar Aprehenden a Gerardo Sosa Castelán; lo denuncian por tres delitos

Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue detenido ayer por la mañana en la Ciudad de México por la Policía Ministerial. Según fuentes federales, el líder del Grupo Universidad fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Aprehenden a Gerardo Sosa Castelán; lo denuncian por tres delitos

Asimismo, se informó que la detención derivó de tres denuncias presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y defraudación fiscal.

Te puede interesar:

Desechan recurso de Maya Monzalvo

El Juzgado Segundo de Distrito sobreseyó fuera de audiencia el juicio de amparo 752/2020, presentado …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok