fbpx
HidalgoNoticias

Aspirante propone ley de desarrollo policial


Una ley de desarrollo policial, en el tema de seguridad, es una de las propuestas de María Guadalupe Rodríguez Uribe, candidata a diputada local por el distrito XIII Pachuca por la alianza Por Hidalgo al Frente.

En entrevista con Criterio, la aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) expresó que, durante sus recorridos por los barrios y colonias de la capital, los ciudadanos le han manifestado su preocupación por la inseguridad y las deficiencias en los cuerpos policiacos.

“Un reclamo muy importante es la seguridad de todas las familias, de todas las personas que tienen un comercio y bienes. Lupita Rodríguez ha hablado con ellos de manera muy puntual para decirles cuáles son las propuestas legislativas para la seguridad, porque todos podemos tener muy buenas ideas, pero no aterrizarlas”, expresó la comunicóloga de profesión.

Detalló que la propuesta de ley consiste en que los policías sean vistos como personas, pues actualmente se les capacita y les dan herramientas para su labor, pero no les indican que su trabajo es defender a la gente.

“Nos estamos olvidando de que los policías son personas, son padres de familia, hijos, tíos; que tienen un desarrollo personal. Debemos apoyarlos a un desarrollo personal. Considero que esta ley de desarrollo policial les ayudaría a estar más conscientes de la realidad, sensibilizarlos de que ellos defienden personas, no nada más causas.

“Se crearía ese vínculo entre el ciudadano y el elemento, sobre todo para que ellos, de manera valiente, puedan velar por la seguridad”, agregó.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button