Aspirante independiente a la gubernatura lleva su caso ante el TEPJF
 
Hace (24) meses
 · 
Aspirante independiente a la gubernatura lleva su caso ante el TEPJF
Compartir:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá resolver el asunto general SUP-AG-99/2022 en el que Rafael Sánchez Granados señala que el pasado 2 de abril el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) le negó el registro como candidato independiente a la gubernatura por no cumplir con los requisitos que marca la normativa electoral.

De acuerdo con los estrados del órgano jurisdiccional federal, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) remitió el escrito del quejoso, presentado vía correo electrónico, en el que señaló dicha negativa.

Sin embargo, la Sala Superior detalló que este no es la autoridad señalada como responsable y que, del análisis de las constancias, no se advierte la promoción o interposición de alguno de los medios de impugnación competencia del TEPJF.

Sin embargo, el expediente fue turnado al magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, quien deberá proponer al pleno la determinación que en derecho proceda y, en su caso, para los efectos a que haya lugar.

El IEEH informó que el 17 de noviembre de 2021 Sánchez Granados presentó en la Oficialía de Partes del instituto un escrito en el que expresó su manifestación de intención para aspirar como candidato. No obstante, a través de diversos oficios, se le informó sobre los requisitos y documentación que debía de subsanar antes del 12 de diciembre, pero atendió parcialmente los requerimientos, por lo que se tuvo como no presentada su intención.

El 21 de marzo pasado ingresó un escrito mediante el cual solicitó su registro como “candidato independiente o único a gobernador de Hidalgo”; el 1 de abril ratificó su intención, pero al no cumplir con los requisitos legales, le fue negada su petición.

El proceso de recolección de apoyo ciudadano para las candidaturas independientes fue de diciembre del año pasado a febrero de este año; sin embargo, ningún aspirante, bajo esa modalidad, logró recabar las firmas requeridas.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad