Aspirante a edil acabó de reunir firmas de apoyo
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

El aspirante a la candidatura independiente por la alcaldía de Atotonilco de Tula, Fidel Wilivaldo Pérez Tovar, afirmó haber terminado de recolectar firmas de apoyo ciudadano.

Por medio de un video difundido en redes sociales, Pérez Tovar afirmó que las rúbricas fueron enviadas al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para su validación; sin embargo, no precisó el número de signaturas que recabó.

“Acabamos de enviar el número de firmas necesario de apoyo ciudadano que el instituto electoral nos solicita para poder seguir a la siguiente etapa. Esperaremos a que las autoridades competentes hagan lo pertinente, sobre todo para poder valorar estas firmas (sic)”, aseveró el aspirante.

Según el anexo de porcentaje de apoyo ciudadano del IEEH, en el caso de Atotonilco de Tula, municipio por el que Pérez Tovar busca contender, debía reunir mil 22 firmas para validar su postulación. No obstante, el ente comicial aún debe avalar su veracidad.

“Seguiremos sumando voluntades en nuestro municipio, seguiremos escuchando a la ciudadanía y, sobre todo, tocando de puerta en puerta”, afirmó Pérez Tovar.

De 63 ciudadanos que manifestaron intención de obtener una candidatura independiente, solo 51 pasaron a la etapa de recolección de rúbricas, la cual concluye el próximo 18 de marzo.

Los interesados deben reunir, como mínimo, firmas de 3 por ciento de las personas que integran el padrón electoral de la demarcación que
pretenden gobernar.

Los ciudadanos que buscan la postulación autónoma necesitan, según el municipio, entre 228 y 6 mil 875 rúbricas.

El próximo 7 de junio se llevarán a cabo las elecciones para renovar las 84 alcaldías del estado.

PRIMER FILTRO

De los 63 ciudadanos que ingresaron manifestación de intención para contender como candidatos independientes en la elección del 7 de junio, en la que se renovarán autoridades municipales, 12 fueron desechadas y 51 pasaron a la etapa de recolección de apoyo

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad