Aspirante a edil acabó de reunir firmas de apoyo

El aspirante a la candidatura independiente por la alcaldía de Atotonilco de Tula, Fidel Wilivaldo Pérez Tovar, afirmó haber terminado de recolectar firmas de apoyo ciudadano.

Por medio de un video difundido en redes sociales, Pérez Tovar afirmó que las rúbricas fueron enviadas al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para su validación; sin embargo, no precisó el número de signaturas que recabó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Acabamos de enviar el número de firmas necesario de apoyo ciudadano que el instituto electoral nos solicita para poder seguir a la siguiente etapa. Esperaremos a que las autoridades competentes hagan lo pertinente, sobre todo para poder valorar estas firmas (sic)”, aseveró el aspirante.

Según el anexo de porcentaje de apoyo ciudadano del IEEH, en el caso de Atotonilco de Tula, municipio por el que Pérez Tovar busca contender, debía reunir mil 22 firmas para validar su postulación. No obstante, el ente comicial aún debe avalar su veracidad.

“Seguiremos sumando voluntades en nuestro municipio, seguiremos escuchando a la ciudadanía y, sobre todo, tocando de puerta en puerta”, afirmó Pérez Tovar.

De 63 ciudadanos que manifestaron intención de obtener una candidatura independiente, solo 51 pasaron a la etapa de recolección de rúbricas, la cual concluye el próximo 18 de marzo.

Los interesados deben reunir, como mínimo, firmas de 3 por ciento de las personas que integran el padrón electoral de la demarcación que
pretenden gobernar.

Los ciudadanos que buscan la postulación autónoma necesitan, según el municipio, entre 228 y 6 mil 875 rúbricas.

El próximo 7 de junio se llevarán a cabo las elecciones para renovar las 84 alcaldías del estado.

PRIMER FILTRO

De los 63 ciudadanos que ingresaron manifestación de intención para contender como candidatos independientes en la elección del 7 de junio, en la que se renovarán autoridades municipales, 12 fueron desechadas y 51 pasaron a la etapa de recolección de apoyo

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

Activista llama a no descuidar a indígenas

Arturo Copca Becerra, integrante de la organización indígena Ciudadanía y Gerencia Social afirmó apoyar la …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget