Aspiran 60 a 21 plazas de poli: Tizayuca- Criterio Hidalgo

Aspiran 60 a 21 plazas de poli: Tizayuca

Alrededor de 21 elementos llegarán para reforzar las filas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal de Tizayuca, ante la posible “limpia” que se realizará de forma interna en la dependencia, informó Miguel Ángel Sánchez Lugo.

El comisario de la SSP indicó a Criterio que en los próximos días serán dados de baja varios agentes policiales, los cuales serán relevados por aspirantes que se encuentran en proceso
de formación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, el alcalde Gabriel García Rojas reconoció que los policías en lista de ser suspendidos definitivamente de la corporación de Seguridad no aprobaron sus exámenes de control y confianza para poder permanecer en la SSP durante este año, y no tendrán la posibilidad de ser reevaluados.

Por su parte, Sánchez Lugo refirió que los elementos afectados son “conscientes” de que la prueba consiste en determinar si son “aptos o no aptos” para desempeñar un cargo.

Refirió que las fechas en que los uniformados serían dados de baja coinciden con las pruebas que harán los candidatos en el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicado en Mineral de la Reforma, entre marzo y abril, sin especificar fecha.

Actualmente, los efectivos realizan funciones con normalidad y será el ayuntamiento quien determine si son turnados a otra área o permanecen temporalmente en la corporación, para hacer tareas preventivas.
Sobre el número de aspirantes, el mando señaló que son alrededor de 60 personas; sin embargo, agregó que durante este mes se realizará un filtro para depurar la plantilla.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

Detienen a siete ladrones de tiendas de autoservicio en Tizayuca

Detienen a siete presuntos ladrones de tiendas de autoservicio en Tizayuca

Siete personas que presuntamente se dedicaban al robo de tiendas de autoservicio fueron arrestada la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget