Asociación seguirá en el proceso para ser partido
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocó el acuerdo emitido por el Instituto Estatal Electoral (IEEH), que había dado por no presentado el aviso de intención de la asociación civil Valores por Hidalgo para convertirse en partido político.

La magistrada Rosa Amparo Martínez Lechuga consideró que el Consejo General del IEEH realizó un indebido análisis del marco legal aplicable, a efecto de determinar el grado de exigibilidad en materia de plazos.

Es decir, el instituto desechó la solicitud por no haberse presentado en días y horas hábiles, conforme a sus lineamientos, cuando la Ley General de Partidos no acota la presentación a un horario especifico.

Señala TEEH que presidente omitió reporte de presupuesto
Asociación seguirá en el proceso para ser partido Foto: Luis Soriano

Por ello, determinó que el aviso de intención presentado por la organización ciudadana Valor por Hidalgo fue hecho valer dentro del plazo previsto y ordenó al IEEH analizar la solicitud, que estará el libertad de definir si cumple con los requisitos para continuar en el proceso.

Por otra parte, se ordenó al ayuntamiento de Nicolás Flores dar contestación, en un término de 10 días hábiles, sobre la actualización del título de concesión de aprovechamiento de aguas nacionales.

La alcaldía deberá brindar copia certificada del Presupuesto de Egresos 2022.

Yuvenil Torres | Pachuca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que espera bajar este año su nivel de alerta máxima por el covid-19, al estimar que la epidemia podría representar pronto una amenaza similar a la de la gripe estacional.

“Llegamos a un punto en que podemos considerar el covid-19 de la misma forma que consideramos la gripe estacional, es decir una amenaza para la salud, un virus que seguirá matando, pero un virus que no perturba nuestra sociedad o nuestros sistemas hospitalarios”, dijo a la prensa el jefe de los programas de urgencia de la OMS, Michael Ryan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad