Asistencia rápida y sin incidencias en el distrito local XVIII Tepeapulco
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Durante este domingo, el desarrollo de la jornada comicial en los cinco municipios correspondientes al distrito local XVIII, con cabecera en Tepeapulco, transcurrió sin incidencias, de acuerdo con un recorrido realizado por Criterio en la región.

Este medio dio cuenta de que los votantes acudieron con antelación a las urnas y esperaron la apertura de casillas para comenzar a desfilar en orden por las mesas de votación.

Por otra parte, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), la candidata a diputada local por este de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, María Adelaida Muñoz Jumilla, resultó como virtual legisladora, pues hasta las 2:00 horas de este lunes registraba 51 por ciento de los votos.

En segundo lugar, con 38.5 por ciento de las preferencias electorales, quedó la aspirante de Va por Hidalgo —coalición conformada por los partidos Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM)— Sara Iatzin Hernández Islas.

El distrito local XVIII de Hidalgo está conformado por Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Singuilucan, Tlanalapa, Zempoala y Tepeapulco, siendo este último municipio la cabecera distrital. Actualmente es representado por Jorge Mayorga Olvera, quien en 2018 llegó a la curul por Morena.

Alfonso Marín I Zempoala

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad