Asignó Hacienda 155 millones a Hidalgo para obras
 
Hace (50) meses
 · 

155 millones a Hidalgo para obras

Compartir:

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, visitó la entidad para anunciar la asignación de más de 155 millones de pesos, en beneficio de familias hidalguenses que habitan zonas vulnerables.

Los recursos, dijo el encargado de Hacienda, se canalizarán a obras de drenaje, alcantarillado y atención a comunidades marginadas en Ixmiquilpan, San Salvador, Alfajayucan, Tlanchinol, Nicolás Flores, Tepehuacán y Zimapán.

Además, el funcionario federal se reunió con el gobernador Omar Fayad Meneses y su gabinete, y supervisó el avance de la ampliación de la carretera Pachuca-Huejutla.

Durante la inspección de la vía, ubicada en Tehuetlán, el mandatario destacó el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar la movilidad en la entidad.

“La carretera que supervisamos, en su totalidad, cuenta con 200 kilómetros, que representan el sueño de los habitantes de la Huasteca y de la Sierra, obra que se consolidará en el actual sexenio federal”, dijo Fayad Meneses.

El gobernador explicó que supervisaron una etapa del proyecto que irá de Cerro Colorado a Zacualtipán, observaron “los problemas” que hay en el tramo que atraviesa la reserva de la biósfera a la altura de Metztitlán y San Agustín Metzquititlán, además del nuevo trazo que tendrá la superautopista que abarcará desde Huasca hasta Real del Monte.

Posteriormente, el mandatario mostró a Herrera Gutiérrez el proyecto para pavimentar y encauzar el Río de las Avenidas en los tramos Columbia-Tuzos y Tuzos-bulevar Las Torres, obra con inversión estimada en mil 311.6 millones de pesos que garantizará la conectividad y movilidad de la zona metropolitana de Pachuca; además, según el gobierno estatal, prevendrá inundaciones.

DEMARCACIONES

De acuerdo con Herrera Gutiérrez, los recursos asignados a la entidad se ejercerán en Ixmiquilpan, San Salvador, Alfajayucan, Tlanchinol, Nicolás Flores, Tepehuacán y Zimapán

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad