Asignan a doctora del IMSS Hidalgo a área de alto riesgo; se ampara

Asignan a doctora del IMSS Hidalgo a área de alto riesgo; se ampara

Asignan a doctora del IMSS Hidalgo a área de alto riesgo; se ampara

Una médica estomatóloga de la delegación en Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) interpuso un amparo contra la indicación de que personal, como licenciados en Nutrición y trabajadores sociales, se habilite en módulos de atención de pacientes que presenten enfermedades respiratorias, área a donde llegan muchos de los casos sospechosos de coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con el expediente 345/2020, además de asignar improvisadamente a personal que tiene otras funciones a labores de alto riesgo, estos carecen de los insumos necesarios y capacitación para llevar a cabo esta función.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El recurso fue interpuesto contra actos del titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, director, subdirector y jefa de servicio de Medicina Familiar, los últimos tres del Hospital General de Zona Medicina Familiar 1 del IMSS, delegación Hidalgo, así como contra el director general del instituto, Zoé Robledo Aburto.

Según el documento, la indicación se giró a “estomatólogos, enfermeras, licenciados en nutrición y trabajadoras sociales del primer nivel de atención”, mediante el oficio  1308022153/SUBDMF7095/2020, del 19 de mayo de 2020.

En el citado oficio, se le ordenó al personal “realizar el filtro de los pacientes que cursan con infecciones respiratorias, a realizarse en las instalaciones del hospital mencionado, a partir del 20 de mayo de 2020”.

La especialista en estomatología, S.E.A.C., argumentó que recurrió a la justicia de amparo federal, pues esta indicación pone en riesgo su salud, pues no se le han proporcionado las medidas de protección necesarias ni adecuadas y tampoco capacitación necesaria para el tratamiento de las afecciones respiratorias.

Además, su estado de salud (nódulo tiroideo) la pone en muy alto riesgo de contagio de coronavirus. Ante ello, solicitó expresamente la suspensión de “la orden de presentarse a trabajar en un filtro de alto riesgo”.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Ayer, el día más letal en Hidalgo

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget