Asigna Insabi en Hidalgo a 917 profesionales de la salud
 
Hace (46) meses
 · 

Asigna Insabi en Hidalgo a 917 profesionales de la salud

Compartir:

Para garantizar que los pacientes diagnosticados con Covid-19 sean atendidos por un equipo profesional y multidisciplinario, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) capacitó a 32 mil 793 profesionales de la salud, de los cuales, 917 brindarán atención en Hidalgo.

Además, dicho organismo federal realizó la contratación de 8 mil 250 profesionales de la medicina y enfermería, que han sido destinados para atención en 18 entidades del país: Hidalgo, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Informó lo anterior, Alejandro Svarch Pérez, titular de la coordinación nacional médica del Insabi, quien durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que, del total del personal contratado, 2 mil 694 son médicos generales, mientras que 488 son especialistas.

Asimismo, 4 mil 789 son de enfermería general y 239 enfermería especializada. Adicionalmente, 92 son profesionales de inhaloterapia.

La convocatoria para personal médico sigue abierta, dijo el funcionario, y destacó que la contratación ayudará a saldar “la deuda histórica” que tenía el país en materia de recursos humanos. “Tenemos un déficit estructural de recursos humanos, sobre todo de médicos especialistas y personal de enfermería especialista”.

Además, hizo un llamado a los médicos de entre 60 y 65 años. “A estos profesionales los vamos a incorporar a hospitales no Covid, y de esta manera, también garantizaremos la atención de pacientes por padecimientos diferentes a este virus”.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad