fbpx
HidalgoNoticias

Así serán las cinco etapas de vacunación contra Covid-19 en Hidalgo

Esta semana iniciará en la entidad


De acuerdo con información del gobierno federal, la primera fase de la campaña de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, en la que se inmunizará a personal médico adscrito a unidades de atención al Covid-19, comenzará esta semana.

La vacunación en el país y en Hidalgo se dará en cinco etapas:

En la primera, será atendido el personal de Salud de primera línea; en la segunda, el resto de los trabajadores sanitarios y los mayores de 60 años; en la tercera, personas de 50 a 59 años; en la cuarta, individuos de 40 a 49 años, y en la última, la población restante

La seguridad del farmacológico estará a cargo de la Sedena.

El documento señala que la federación envió a la entidad 9 mil 750 dosis.

Previo al arranque de la campaña, se realizará un censo del personal sanitario de instituciones públicas y privadas que atiende la pandemia desde la primera línea, a fin de que únicamente ellos reciban la vacuna.

Pese a lo anterior, las vacunas no han llegado a Hidalgo para comenzar con la campaña.

Redacción web

 

También te puede interesar Concentran 33 municipios 60 por ciento de los casos

Por medio de un comunicado, el gobierno estatal informó que la plataforma de inteligencia y vigilancia epidemiológica Hermes indica que 60 por ciento de los contagios de Covid-19, casos activos, hospitalizaciones y defunciones se concentra en 33 municipios hidalguenses.

Con dicho esquema, la administración de la entidad implementa estrategias de contención y limitación del agente patógeno, a fin de controlar la pandemia, pues permite conocer en tiempo real todos los casos activos y el total acumulado de positivos.

Además, Hermes permite la ubicación exacta de quienes han contraído esta enfermedad, sus contactos, la capacidad hospitalaria, entre otros datos, facilitando el bloqueo de las cadenas de transmisión.

Por medio de la plataforma, detalla el documento, se conocen cuáles son las zonas de dispersión del Covid-19.
Hermes le permite al gobierno hidalguense establecer cercos sanitarios focalizados en zonas de peligro epidemiológico.

Noticias relacionadas

Back to top button