Así será y esto costará la segunda etapa de la Supervía Colosio
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Ayer iniciaron oficialmente los trabajos de construcción de la segunda etapa de la Supervía Colosio, la cual contempla la construcción de un distribuidor vial en este bulevar, entronque con Ramón G. Bonfil. Su comienzo se estimaba el 26 de diciembre del año pasado.

El distribuidor vial estará compuesto por tres puentes elevados: el primero, sobre el bulevar Colosio con dirección de Pachuca a Actopan, tendrá una longitud de 850 metros y un ancho de 11.

El segundo permitirá la vuelta hacia G. Bonfil, con dirección a Nopancalco, y medirá 250 metros.

El tercero, posibilitará la incorporación del G. Bonfil hacia Actopan, con una longitud de 450 metros.

Además, los puentes estarán conformados por una estructura de pilas y una cimentación profunda –por lo que a partir de hoy comenzarán a realizar las excavaciones de más de 13 metros de profundidad– y columnas de concreto armadas de diferentes diámetros, explicó José Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot).

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/3234780776532847/

También contará la obra con 116 lámparas tipo led y cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Control, Computo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i).

El proyecto tendrá un costo de 191 millones 603 mil 725.62 pesos. El contrato (PF-2018-LP-PREGI-SOPOT-VUR-001) fue firmado por un monto de 185 millones 463 mil 479.23 pesos, pero el 28 de diciembre del año pasado signaron un convenio modificatorio de ampliación presupuestal por 6 millones 140 mil 246.60 pesos.

Asimismo, según el documento, el plazo de ejecución de la obra era del 26 de diciembre de 2018 al 31 de octubre de este año; es decir, 310 días naturales.

Criterio publicó el 31 de mayo que, según el titular de la Sopot, para febrero de 2020 concluirá la primera etapa de construcción de este distribuidor vial.

ANTORCHA SE MANIFIESTA; NO Al CHANTAJE: FAYAD

  • Durante el banderazo oficial de la obra, integrantes de Antorcha Campesina protestó contra Fayad Meneses
  • Desde el templete del evento, el mandatario expresó que no entregará recursos a esas agrupaciones y que no cederá a las presiones de sus líderes.“Creen que todavía viven en los viejos tiempos, en los que el gobierno les tiene que entregar a los organismos el recurso; ya no es así”, señaló

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad