Así será la nueva convivencia para restaurantes en Hidalgo
 
Hace (46) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Aunque todavía no hay fecha para que la industria de restaurantes regrese a sus actividades, el personal del sector se está capacitando para reabrir sus puertas y ofrecer a los comensales una nueva manera de convivir, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, Alan Vera Olivares.

En entrevista con Criterio, el empresario de restaurantes detalló que tanto el área de cocina como meseros deberán trabajar de diferente forma, pero siguiendo los lineamientos que marquen las autoridades sanitarias; además, los propietarios deberán implementar “nuevos uniformes”, los cuales deberán incluir cubrebocas, caretas y guantes.

Además, tendrán que colocar señalización en los negocios e información sobre el Covid-19, así como desinfectar los espacios antes de cada apertura y limpiar llaves, lavabos, mesas, entre otras cosas; de igual manera, habrá toma de temperatura antes de ingresar al local.

Puerto del Bife

Asimismo, en los restaurantes se implementarán menús digitales, los cuales funcionarán a través de códigos QR para evitar que el mesero ofrezca la carta; no obstante, la aplicación permitirá la modificación de la oferta alimenticia de acuerdo con la temporalidad. Hasta el momento, aseveró, hay varias empresas que ofrecen sus servicios para digitalizar los menús.

SIGUEN MEDIDAS

“Todavía no hay una cifra definida de cuánto (dinero) se requiere para ello (compra de insumos para regreso a ‘nueva normalidad’), pero sí se generará un costo debido a que se tiene que cumplir con la normativa y para ello hay capacitación que también tiene gasto”, explicó Vera Olivares

El presidente de la Canirac aseveró que han preguntado al gobierno del estado si hay alguna fecha para reabrir, pero dicen que aún no la tienen contemplada; sin embargo, siguen acatando las recomendaciones sanitarias

Adela Garmez | Pachuca

De acuerdo con la más reciente normativa difundida por el Gobierno de la CDMX, el semáforo rojo permanecerá, como mínimo, hasta el 15 de junio. Sin embargo, de cara a la posibilidad de una reapertura en el corto plazo, la Canirac ofreció una serie de medidas para abatir posibilidades de contagio al reabrir restaurantes y otros sitios .

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad