Así se vivió el primer día del Corona Capital
 
Hace (64) meses
 · 

Reforma

Compartir:

Luego del frío de la semana, el clima se alió ayer con el público que acudió a la primera jornada del Corona Capital en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ningún ingrediente faltó: música, diversión, alcohol, sustancias ilegales y largas filas para comprar alimentos y bebidas, ir al baño o usar juegos mecánicos sazonaron la jornada.

En su octava edición, el festival congregó ayer a estrellas como Robbie Williams, The Chemical Brothers, The Kooks, Lorde, Odesza y Bastille, entre otros. Y es innegable que todos prendieron, a su manera, a los amantes del rock, pop y electrónica.

Reforma

Unas 85 mil personas, cifra según los organizadores, se repartieron en los cuatro escenarios para gozar el festín musical, pero también para consumir litros de cerveza y shots de mezcal, fumar mariguana o degustar un menú que iba desde tacos variados hasta una concha rellena de carne al pastor.

La experiencia la completaba la rueda de la fortuna con canastas giratorias, si bien lo primero que hicieron algunos jóvenes fue pintarse el pelo o el rostro de colores, diseñar cangureras y hasta tatuarse (con opción permanente o temporal).

No todo era miel sobre hojuelas: la queja generalizada de los asistentes, que hicieron evidente en redes sociales, fueron las interminables filas del sistema cashless, para recargar pulseras electrónicas y no usar efectivo.

El problema, que se suscitó principalmente entre las 17:00 y 20:00 horas, obligaba a esperar hasta 30 minutos para ese paso previo a visitar los puestos gourmet o carros ambulantes que recorrieron la Curva Cuatro todo el día.

Reforma

Y más allá de algunos fans embriagados, la seguridad del recinto no reportó disturbios ni incidentes. El público siguió las indicaciones, en varias pancartas, de cuidar sus pertenencias y hasta pagó lockers, a 200 pesos cada uno, para guardar pertenencias.

Eso sí, algunos menores se las ingeniaron para tomar alcohol con la complicidad de algún amigo.

Hoy es el segundo día de actividades, con Imagine Dragons y New Order como estelares.

 

Fidel Orantes

Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad