Así puedes conocer que vacunas hay disponibles en tu centro de salud de Hidalgo
 
Hace (45) meses
 · 
Así puedes conocer vacunas disponibles en tu centro de salud en Hidalgo
Compartir:

Con el objetivo de que la población se vacune y de esa manera evite contraer enfermedades, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizó una publicación en sus redes sociales, en la cual las personas podrán ver que inmunizaciones hay disponibles en los centros de salud más cercanos.

La SSH pone a disposición de la ciudadanía un código QR en el que podrán verificar la disponibilidad de las vacunas y de esa manera acudan a un nosocomio y se les dé la atención que buscan.

En el posteo menciona que es importante que las mujeres embarazadas, niños y adultos mayores se encuentren protegidos, por lo que a ellos se les dará preferencia.

Salud recomienda que, al momento de ir a que vacunarse, la gente utilice cubrebocas, mantenga la sana distancia y que los ancianos e infantes solo sean acompañados por una persona.

Redacción

 

En las últimas 24 horas, en Hidalgo se realizaron 122 diagnósticos positivos del virus SARS-CoV-2; además, 10 personas se convirtieron en víctimas mortales del padecimiento viral, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con dichos indicadores, la entidad acumula 567 defunciones, así como 3 mil 357 casos acumulados del virus, según los registros de la dependencia estatal, aunque su homóloga federal reporta 63 contagios más, que corresponden a hidalguenses atendidos fuera del estado, dando un total de 3 mil 420.

A nivel local, se mantienen 75 municipios con presencia del agente patógeno, de los cuales únicamente siete reportan un caso de Covid-19, pues en el resto; es decir, en 68, se ha notificado más de uno.

De los 3 mil 357 contagios ocurridos desde el 19 de marzo pasado, cuando se confirmaron los primeros dos en Hidalgo, 64 por ciento se concentra en 10 demarcaciones: Pachuca, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Huejutla, Tepeapulco, Apan, Tepeji del Río, Tula y Zempoala, en donde han enfermado 2 mil 153 personas.

En el caso de los fallecimientos, las demarcaciones con más pérdidas son Pachuca, 96; Tizayuca, 48; Tulancingo y Mineral de la Reforma, 21 cada uno, y Tepeapulco y Tula, con 20, respectivamente.

Los pacientes hospitalizados en unidades médicas del estado pasaron de mil 307 a mil 365, es decir, 58 más; los recuperados, de 648 a 660 y los casos clasificados como sospechosos, de 232 a 155. Han enfermado mil 453 mujeres y mil 904 hombres.

La ocupación de camas de hospitalización general es de 39 por ciento y la de camillas con ventilador de 22 puntos porcentuales, reportó la Ssa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace 14 horas
title
Hace 18 horas
title
Hace 18 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad