
Los gobiernos de Mineral de La Reforma y de Hidalgo dieron a conocer que este miércoles se pondrá en marcha la operación del bulevar Providencia-El Saucillo-San Fernando, el cual conecta con los tres sectores antes mencionados y que beneficiará a más de 53 mil personas, entre pobladores y automovilistas.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), esta obra fue ejecutada con recursos 100 por ciento estatales, la cual abarca 7 mil 758 metros cuadrados de pavimentación asfáltica, 18 mil 771 metros cuadrados de concreto hidráulico y 55 mil 949 metros cuadrados de rehabilitación de pavimento asfaltico.

Asimismo, se precisó que a lo largo de esta nueva vía se colocaron más de 28 postes con dos luminarias cada uno y otros 381 más con luminaria, ambos con LED solar, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones, automovilistas y ciclistas.
Aunado a la obra dedicada a la circulación vehicular, también se instauró una ciclovía, la cual tiene una extensión de 2 mil 808 metros cuadrados, 7 mil 329 metros de guarniciones, 5 mil metros cuadrados de banquetas y 7 mil 329 metros lineales de señalamiento horizontal y vertical.

Una de las particularidades que tiene este nuevo bulevar es que no solo conecta La Providencia con El Saucillo y San Fernando, sino que representa una opción para trasladarse de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún a la Pachuca-Tulancingo y viceversa, con el objetivo de disminuir el tráfico en la Supervía Colosio.
Redacción | Pachuca
Te puede interesar En Pachuca se desarrollan actividades para toda la familia