Así es la Supervía Colosio, reduce hasta 25 minutos el traslado, dicen
 
Hace (58) meses
 · 

Así es la Supervía Colosio, reduce hasta 25 minutos el traslado, dicen
Foto: Luis Soriano

Compartir:

Aproximadamente 25 minutos se reducirá el tiempo de traslado sobre la Supervía Colosio, la cual también evitará el congestionamiento vehicular, tras la conclusión de la primera etapa de modernización de esta avenida.

La obra consistió en la construcción de un puente elevado de 526 metros de longitud, a la altura de Chacón; un paso a desnivel, cerca de la Policía Federal, de 620 metros, y un carril de conexión de 854 metros.

Se rehabilitaron más 2 kilómetros con pavimento hidráulico de alta resistencia, lo cual incrementará la vida útil de la vía y reducirá los costos de mantenimiento, aseveró José Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo, durante la inauguración del proyecto.

Inauguran la primera etapa de la SuperVía Colosio
Foto: Oscar Sánchez

SuperVía Colosio. Foto: Óscar Sánchez

Los beneficios directos son para los habitantes de los sectores Chacón, San Cristóbal, Colinas de Plata, Bosques del Peñar, El Saucillo y San Fernando 1 y 2.

Además, señaló el funcionario, se colocaron 316 lámparas con tecnología led y más de 400 ejemplares de palmeras y árboles, como parte de los trabajos de reforestación del área.

El proyecto requirió una inversión de 177 millones 465 mil 823.32 pesos. Según Meneses Arrieta, tienen previstos 8 millones más, los cuales se destinarán a la reconstrucción de los carriles laterales del bulevar Colosio, desde Chacón hasta el puente de Las Palomas.

También edificaron, debajo del puente, una área de esparcimiento, donde colocaron juegos infantiles, rampas para practicar deporte con patineta y una trotapista, en dos secciones, de 600 metros lineales.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, indicó que este bulevar es un paso obligado para “cientos de miles” de automovilistas que se dirigen hacia el Corredor de la Montaña o que vienen de la Sierra o la Huasteca con dirección a la Ciudad de México, Actopan u otros municipios de la entidad.

“Hemos logrado algo tan importante en favor de la ciudadanía: regalarles un poco más de tiempo al día a todos los que transiten por esta Supervía Colosio”, mencionó el mandatario.

Indicó que a partir de hoy comenzarán los trabajos de remodelación de las calles laterales con concreto hidráulico.

Señaló que más de 117 mil habitantes de la región metropolitana serán beneficiados y que en la vía instalaron cámaras de vigilancia, las cuales estarán conectadas al Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i) estatal.

Además, se comprometió con los colonos de las zonas aledañas a realizar audiencias sobre la seguridad pública.

Según el contrato, folio PF-2018-LP-FOFIN-SOPOT-VUR-002, consultado por Criterio, la obra se le asignó a Grupo Concretero Eura SA de CV, representada legalmente por Eustacio Monroy Solís, por la cantidad de 172 millones 131 mil 871.23 pesos y con un plazo de ejecución del 12 de noviembre de 2018 al 28 de febrero pasado.

Sin embargo, firmaron convenios modificatorios de ampliación del monto por 5 millones 333 mil 952.09 pesos más, y también de plazo. Por lo que el proyecto costó más de lo previsto y se ejecutó en más tiempo de lo estimado.

OBRA

  • El puente elevado tiene una longitud de 526 metros y acceso y salida de la colonia Chacón. También, cuatro retornos con carriles de aceleración, desaceleración y semaforización
  • El paso a desnivel de 620 metros está conformado por dos carriles de circulación
  • Durante el proceso de la obra, se modernizó la calle lateral que va del Cbtis 8 a Plaza Q, con pavimento de concreto hidráulico y dos carriles de circulación

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad