Así es la nueva iPad Pro con trackpad que lanzó hoy Apple
 
Hace (48) meses
 · 
Así es la nueva iPad Pro con trackpad que lanzó hoy Apple
Compartir:

Sin ninguna clase de evento o lanzamiento especial, Apple reveló su nueva tableta iPad Pro, que llegará en modelos de 11 y 12.9 pulgadas y con nuevos accesorios, como un nuevo teclado con trackpad para usarse como si fuera una laptop.

 “En lugar de copiar la experiencia de MacOS, el trackpad ha sido completamente reimaginado para iPad. Mientras los usuarios muevan sus dedos por el pad, el cursor elegantemente se transforma para destacar los elementos de la interfaz de usuario”, dijo Apple en un comunicado.

El nuevo iPad es prácticamente idéntico en diseño a la versión anterior, pero por dentro tiene muchos elementos distintos.

En su interior, el sistema corre con el nuevo procesador A12Z Bionic, diseñado para el iPad Pro. Con ocho núcleos en su GPU, rendimiento de batería de 10 horas y soporte a redes 4G, aunque no a 5G, como otras tabletas han anunciado, principalmente de marcas como Huawei.

En cuanto a cámaras, tiene montado un sistema que luce muy similar al de la cámara del iPhone 11 Pro, con la diferencia de que está compuesto por un lente de 10 megapíxeles gran angular, un lente de 12 MP regular y un escáner LiDAR. Esta tecnología utiliza rayos láser para medir distancias entre objetos, y según Apple, en el iPad Pro podrá mapear objetos que estén a un máximo de 5 metros del usuario para explotar aplicaciones de realidad aumentada.

 “Combinando la más avanzada pantalla móvil con rendimiento poderoso, cámaras pro, audio pro, el innovador escáner LiDAR y el nuevo teclado Magic Keyboard con Trackpad, este es otro gran paso adelante para el iPad”, dijo Phil Schiller, vicepresidente senior de Marketing Global de Apple.

Como es usual en Apple, los accesorios, como el nuevo Magic Keyboard, no vienen incluidos en el equipo. De hecho, el iPad Pro estará en preventa desde este miércoles, aunque con entrega a partir del 25 de marzo; pero el Magic Keyboard se podrá comprar hasta mayo.

El iPad Pro de 11 pulgadas inicia sus precios desde 21 mil pesos, con almacenamiento de 128 GB, y llega hasta los 38 mil 200 pesos al optar por almacenamiento de 1 TB y conexión 4G.

En cambio, el iPad Pro de 12.9 pulgadas inicia en 26 mil 500 pesos, con 128 GB de memoria y conexión WiFi, y llega hasta los 43 mil 700 pesos con 1 TB de memoria y conexión 4G.

El Magic Keyboard, por su parte, además de incluir el trackpad, también permite elevar la posición como si fuera una pantalla flotante, y añade un puerto USB-C. El teclado costará 7 mil 100 pesos para el iPad Pro de 11 pulgadas, y 8 mil 300 pesos para el iPad Pro de 12.9 pulgadas, según la tienda en línea de Apple para México.

Axel Romero

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad