Así debe ser el lavado correcto de manos para evitar enfermedades
 
Hace (44) meses
 · 
Así debe ser el lavado correcto de manos para evitar enfermedades
Compartir:

Para estos momentos de la pandemia, es importante reforzar las medidas sanitarias entre la población. Una de las más importantes es el lavado frecuente de manos, durante al menos 20 segundos y de forma correcta.

Según los lineamientos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Organización Mundial de la Salud, después de mojar las manos y depositar el jabón es necesario frotar las palmas de las manos entre sí; después hay que frotar la palma de las manos derecha contra el dorso de la mano izquierda entrelazando los dedos y viceversa.

El siguiente paso es frotar las palmas de las manos con los dedos entrelazados; y después frotar la zona de las uñas contra la palma de ambas manos, como si se entrelazaran entre sí. También se sugiere el lavado tomando el dedo pulgar con la mano contraria. Y finalmente, hay que frotar la punta de los dedos con la palma de la otra mano y viceversa.

Finalmente, en enjuague sus manos, séquese con una toalla desechable y cierre el grifo con una toalla. También es recomendable el lavado constante de este tipo de superficies para que estén limpias al tocarlas nosotros mismos o los demás.

La frecuencia en el lavado debe ser constante, sobre todo cuando vamos a lugares públicos o espacios como la oficina. La alternativa cuando no hay un lavamanos es usar gel antibacterial con un procedimiento similar al lavado normal con agua y jabón.

Es importante enseñar este procedimiento a todos en casa; particularmente a los más pequeños.

 

Sara Elizondo

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad