Asevera Perusquía que ningún diputado se ha destapado por alcaldías
 
Hace (51) meses
 · 

Legales, nombramientos para dirigir el Itaih: Perusquia
Foto: David Martínez

Compartir:

La presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, María Luisa Pérez Perusquía, informó que, hasta el momento, ningún legislador ha manifestado querer separarse de su responsabilidad para postularse a alguna candidatura en la elección de ayuntamientos; el plazo para hacerlo vence el 9 de marzo.

“De manera oficial no conozco la intención especifica de algún compañero, entiendo que están en diálogo al interior de sus respectivos partidos”, señaló la diputada priista, quien consideró que, depende de los procesos internos de cada instituto político y aseguró que estas peticiones ocurrirán “en próximas fechas”.

Pérez Perusquía aseveró que es “absolutamente” legítimo que los diputados busquen postularse a otro cargo; sin embargo, reconoció que lo indicado es que culminen con las tareas del puesto para el que fueron electos.

“Lo ideal es que las personas concluyan su encargo primero y luego, si es el caso, fueran a buscar uno diferente, pero eso tendrá que ver con cada persona en lo particular y con cada partido que le dé la confianza a sus representantes”, dijo la congresista.

El coordinador de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, informó que en su bancada solo Tatiana Ángeles Moreno ha manifestado un interés de participar en el proceso municipal 2020 en Actopan.

Cuestionado sobre la posibilidad de abandonar la coordinación para postularse por la alcaldía de Tula —cargo que desempeñó en el periodo 1997-2000—, el morenista respondió que no descarta hacerlo, pero tampoco lo confirmó.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad