Asevera Jorge Mayorga que postulación no la debe a Sosa, sino a AMLO
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Jorge Mayorga Olvera, candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputado local por el distrito XVIII Tepeapulco, afirmó que no le debe su candidatura a Gerardo Sosa Castelán –líder de Grupo Universidad– sino a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como a “los ciudadanos” que le dieron la oportunidad de participar en el proceso.

La postulación del también dirigente del Consejo Estudiantil Universitario fue una de las nueve que recibió Grupo Universidad tras negociar con el partido de López Obrador.

Sostuvo que, con Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario de la Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), mantiene una “muy buena relación”; no obstante, insistió, su designación como aspirante a una curul local se la debe al fundador de Morena.

Cuestionado respecto a quién le otorgó su voto en las dos últimas elecciones presidenciales, admitió que en la de 2012 se “equivocó” y no sufragó por AMLO, sino por Josefina Vázquez Mota, ya que no deseaba que Enrique Peña Nieto llegara a la presidencia.

Para los próximos comicios, agregó, antes de que se definiera su candidatura estaba convencido de que sufragaría por el exjefe de gobierno de la Ciudad de México. Afirmó que, aunque no fuera candidato local morenista, le otorgaría su voto.

Según Mayorga Olvera, los militantes de Morena que han expresado molestia por la designación de postulaciones para perfiles afines a Grupo Universidad están ahora sumados a su “proyecto legislativo”.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/conoce-a-los-candidatos-a-diputados-locales-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad